Parcialmente nublado

7°C

Parcialmente nublado

Humedad: 77%

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Siemens ha desarrollado esta nueva tecnología que reduce costes y aumenta la seguridad del tráfico con un consumo de uno o dos vatios por semáforo. De momento, la instalación se limita a proyectos piloto en Alemania e Italia.

 

Siemens ha presentado el semáforo más económico del mundo que mejora la eficiencia energética un 85%, lo que supone un gran beneficio para los presupuestos de las ciudades y para el medio ambiente.

La llamada "tecnología de 1 vatio", que Siemens presentó por primera vez en la feria Intertraffic de 2016, puede evitar más de 6.000 kilogramos de nocivas emisiones de carbono cada año. Los primeros proyectos piloto ya se encuentran en marcha en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen (Alemania).

En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo 1 o 2 vatios. Los Led's de última generación, con un consumo de energía extremadamente bajo, siguen proporcionando una excelente intensidad luminosa.

Siemens es el primer fabricante en monitorizar la tensión, la intensidad de corriente eléctrica y la luminosidad de las unidades de semáforo medianteLed. Los semáforos de 1 vatio proporcionan el mayor nivel de seguridad en el tráfico rodado (SIL 3).

Si no se utilizaran estos semáforos eficientes, una ciudad como Berlín tendría que plantar unos 2.000 árboles de hoja caduca cada año para compensar las emisiones de carbono resultantes. Los semáforos con tecnología de 1 vatio permitirían recuperar la inversión en menos de cinco años.

Comparte ahora...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

hostel