Parcialmente nublado

7°C

Parcialmente nublado

Humedad: 77%

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Mas números de la década robadaMas números de la década robada
15 Jun 2016 14:46 - Mdz/páginaabiertaol

  En esta escueta y ajustada crítica, intentaré demostrar que el modelo de inclusión social y crecimiento, del que tanto habló el gobierno kirchnerista, nos llevó a la pobreza y a la exclusión. Se robaron la plata de los argentinos y argentinas.                 por Ernesto Simón

Leer más

Ambiente

Ahora las tejas de vidrio sustituyen a los paneles solaresAhora las tejas de vidrio sustituyen a los paneles...
01 Jun 2016 19:50 - paginaabiertaol

  Son un poco más económicas, con el mismo rendimiento y para algunos más bonitas que los tradicionales paneles solares, las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energía y dinero a la vez. SolTech Energy, una empresa con sede en Suecia dedicada a la energía limpia, ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza unas tejas de vidrio para sustituir a los paneles tradicionales para obtener energía solar.

Leer más

Publicidad3

 


Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

La historia del Hermitage se inicia con Pedro el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban David despidiéndose de Jonatan, de Rembrandt y La Venus de Táurida. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas. Al recibirlos Catalina quiso que su galería no fuera superada por las colecciones de otros monarcas y comenzó a comprar casi todo lo que se vendía en subastas europeas.

El Palacio de Invierno, que pasó a formar parte del museo en el año 1922, fue durante dos siglos la residencia principal de los zares.

Había sido construido para la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande, y sus fachadas, el interior de la iglesia palaciega y la majestuosa escalera principal son  un raro ejemplo del llamado barroco ruso del siglo XVIII.

Sin embargo las salas del palacio son del siglo XIX, pues tras el incendio de 1837 se reconstruyeron según la moda de la época.

A pesar de que se convirtieron en salas de exposiciones no han perdido todo su esplendor. La más bella de todas es la sala Malaquita; sus columnas, pilastras, chimeneas, lámparas de pie y mesitas están decoradas con malaquita de los montes Urales.

El verde vivo de la malaquita, combinado con el brillo del dorado y el mobiliario tapiado con seda de color frambuesa, determinan la impresión fantástica de esta sala.

El Hermitage Pequeño fue construido para la vida privada de Catalina II. La emperatriz quería descansar de la vida oficial en un lugar más acogedor. Por ese motivo el palacio fue denominado “Hermitage”, palabra francesa que significa “ermita”, y a él solamente podrían acceder sus invitados personales. La mesa del comedor del Hermitage descendía a la planta baja, con ayuda de un mecanismo especial, allí era preparada por los sirvientes y luego volvía a subirse una vez ya preparada, así se evitaba que la servidumbre importunara a Catalina y sus huéspedes.

Este comedor con la mesa levadiza ya no existe; el palacio fue reconstruido en la segunda mitad del siglo XIX y en su lugar hay una maravillosa sala-pabellón adornada con galerías, rejas doradas, mosaicos esmaltados, la denominada “fuente de las lágrimas”, centelleantes arañas de cristal de roca.

En la sala se expone también el reloj Pavo real, obra inglesa del siglo XVIII. Cuando el reloj da las horas el pavo real instalado en un roble abre su opulenta cola y da la vuelta mostrándola. Las ventanas de esta sala miran al jardín colgante, dispuesto sobre las bóvedas de la planta baja.

 

Hacia finales del reinado de Catalina II, la colección del Hermitage contaba con 3.000 cuadros, casi 7.000 dibujos, más de 70.000 grabados y 10.000 piedras talladas, que eran su afición especial. Pero sus colecciones no eran accesibles al público. Ahora visitan el Hermitage unas dos millones y medio personas cada año.

El Hermitage viejo fue construido en la década de 1770 para instalar la creciente colección artística de Catalina II. Ahora en este palacio se encuentran obras de los maestros de renacimiento italiano: se expone Judit, obra maestra de Giorgione, la poética Virgen de la Anunciación de Simone Martín, obras de Fra Angélico y Botticelli.

 

 

Pero las perlas de la colección son dos cuadros de Leonardo da Vinci: la Madona Benois –correspondiente a su periodo creativo temprano y que representa a la Virgen como a una joven contemporánea del pintor, ataviada y peinada a la moda, que juega con su hija – y a la lacónica Madona Litta, que es por el contrario un trabajo de madurez en que la imagen de la Virgen es el ideal de la belleza física y espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

Entre las obras de la célebre colección de Tiziano destaca San Sebastián, pintado al final de la vida del gran maestro veneciano con trazos amplios e impetuosos, realizados no sólo con el pincel, sino a menudo con los dedos, lo que le da una expresión especial.

En el edificio del Hermitage nuevo, construido por Nicolás I, nieto de Catalina, encontramos una parte de la colección de los maestros italianos,  y abrió las puertas al público hace 150 años. Aquí se encuentra arte italiano de los siglos XIII al XVIII La Anunciación de Martini, Anunciación de Lippi, La virgen y el niño de Fra Angélico, El tañedor de laúd de Caravaggio. La única obra de Miguel Ángel, El niño en Cuclillas estaba destinada al panteón de los Médici.

 En las salas grandes se puede ver obras de El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Murillo y Goya. La riquísima colección de los pintores españoles del siglo de oro perteneciente al banquero Coesvelt, reunida durante la guerra napoleónica, llegó al Hermitage en 1814. En esta época las adquisiciones se hicieron ordenadas y el museo compraba las obras que se consideraban imprescindibles para reflejar con plenitud la historia del arte. Además de las pinturas españolas, a principios del siglo XIX se adquirieron cuadros de maestros de los Países Bajos. Esta colección no es grande pero tiene obras maestras de Robert Camping, Roger van del Weyden y Hugo van del Goes

En todas las épocas los coleccionistas de Rusia tuvieron una afición especial por el trabajo de los pintores flamencos y holandeses del siglo XVII. Cinco salas del Hermitage Nuevo atesoran obras de Rubens, desde las más tempranas hasta las últimas, célebres retratos de Van Dyck, escenas de caza de Paúl de Vos y abundantes naturalezas muertas de Frans Snyders.

 

 

 

 

 

La colección de pintores holandeses cuenta con más de mil cuadros de todos los géneros. Los lienzos de Rembrandt ocupan una gran sala y dan una clara idea de toda la obra creativa.

La colección del arte francés de los siglos XV al XVIII es la segunda en importancia en el mundo después de la del Louvre. Los lienzos de Poussin, Watteau y Chardin se alternan con creaciones de los mejores escultores franceses y una riquísima colección de arte aplicado. Un atractivo especial del Hermitage es su fantástica colección de pinturas del impresionismo y el post-impresionismo francés y de los maestros de principios del siglo XX.

Estas obras fueron compradas, y a veces encargadas directamente a los maestros, por los coleccionistas moscovitas Serguei Schukin y Mijail e Ivan Morozov. Los paisajes de Moner y Sisley que revelan el proceso de afianzamiento del método impresionista, el encanto de las imágenes femeninas de Renoir, el halo intelectual de las obras de Cezanne, la expresividad de Van Gogh, la serenidad de los paisajes de Oceanía de Gauguin, la armonía cromática de las numerosas obras de Matisse y de las más de 30 obras de Picasso.

Se dice que si una persona dedicara solo un minuto a contemplar cada pieza del museo, necesitaría cuatro años y medio, sin descanso para verlas todas. Por lo que se recomienda seleccionar antes de su visita lo que desean ver.

 

Comparte ahora...

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Mas números de la década robada
15 Jun 2016 14:46 - Mdz/páginaabiertaolMas números de la década robada

  En esta escueta y ajustada crítica, intentaré demostrar que el modelo de inclusión social y crecimiento, del que tanto habló el gobierno kirchnerista, nos llevó a la pobreza y a la excl [ ... ]

Leer más
Amway ha Logrado Obtener un Récord Guinness por su...
08 May 2016 22:04 - paginaabiertaolAmway ha Logrado Obtener un Récord Guinness por su Lucha Contra la Malnutrición Infantil.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la malnutrición infantil, Amway ha creado el collage de huellas de manos más grande del mundo, logrando obtener un Récord Mundial Guiness.

Leer más
SMA advierte riesgo de cáncer por Pascua Lama y Ba...
28 Abr 2016 01:40 - PáginaabiertaOLSMA advierte riesgo de cáncer por Pascua Lama y Barrick cuestiona informe

    Canadiense desestimó el estudio presentado por la autoridad, afirmando que presenta errores y escenarios conservadores.

Leer más
BARRICK!!..ESTAS NOMINADO!!
13 Abr 2016 13:04 - paginaabiertaolBARRICK!!..ESTAS NOMINADO!!

  En conferencia de prensa el hidrogeólogo Robert Moran afirmó que la mina Veladero viola la ley de Glaciares, que la precariedad de la seguridad es alarmante, y que el valle de lixivia [ ... ]

Leer más
"A Jachal, la Barrick Gold y las instituciones le...
02 Jun 2016 13:54 - paginaabiertaol

  En Jáchal, a los vecinos no los dejan votar y ahora tampoco protestar contra la Barrick Gold Manifestantes hicieron el 25 de mayo una "marcha patriótica" y terminaron en la comisaría, ac [ ... ]

Leer más
América Latina llama la atención de Amway
07 May 2016 22:42 - paginaabiertaolAmérica Latina llama la atención de Amway

  Para incentivar las ventas del mercado en América, Amway está por lanzar un plan piloto que iniciará en Panamá, un mercado que ha crecido 200% en los últimos cinco años y representa 20 [ ... ]

Leer más
Siemens presenta el semáforo más eficiente del mun...
27 Abr 2016 13:31 - paginaabiertaolSiemens presenta el semáforo más eficiente del mundo

  Siemens ha desarrollado esta nueva tecnología que reduce costes y aumenta la seguridad del tráfico con un consumo de uno o dos vatios por semáforo. De momento, la instalación se limita a [ ... ]

Leer más
El Ministro de Ambiente Sergio Bergman viajó a Jác...
26 Mar 2016 11:27 - paginaabiertaolEl Ministro de Ambiente Sergio Bergman viajó a Jáchal

El pueblo de Jáchal reclamó al ministro Bergman el cumplimiento de la Ley de Glaciares El ministro Sergio Bergman viajo a Jáchal para escuchar las exigencias de un pueblo que resiste la mega miner [ ... ]

Leer más
LA COMPAÑÍA MINERA BARRICK GOLD PAGARÁ 140 MDD PAR...
02 Jun 2016 13:21 - paginaabiertaolLA COMPAÑÍA MINERA BARRICK GOLD PAGARÁ 140 MDD PARA RESOLVER DEMANDA EN EU

Los abogados demandantes argumentan que la empresa ocultó problemas en una mina e infló el valor de mercado de la empresa. La empresa Barrick Gold llegó este martes a un acuerdo para pagar 140 mil [ ... ]

Leer más
Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirt...
07 May 2016 02:13 - paginaabiertaolAlemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa

Alemania está diciendo adiós a la energía nuclear, combustibles fósiles y carbón por una opción más sostenible en largo y mediano plazo. La energía puede marca la diferencia entre u [ ... ]

Leer más
Hungría quema todos los cultivos transgénicos de M...
24 Abr 2016 04:11 - PáginaabiertaOLHungría quema todos los cultivos transgénicos de Monsanto

  En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que su [ ... ]

Leer más
Barrick ,te vas de casa
23 Mar 2016 20:07 - paginaabiertaolBarrick ,te vas de casa

Barrick Gold se Iria de Argentina y de Chile ... Victoria para Ambientalistas y para los Glaciares! “El proceso de reducción ha sido completado de acuerdo al cronograma y el plan de suspensión te [ ... ]

Leer más
Ahora las tejas de vidrio sustituyen a los paneles...
01 Jun 2016 19:50 - paginaabiertaolAhora las tejas de vidrio sustituyen a los paneles solares

  Son un poco más económicas, con el mismo rendimiento y para algunos más bonitas que los tradicionales paneles solares, las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energía y dinero  [ ... ]

Leer más
Nuevo invento que detecta el cancer y cuesta 3 cen...
01 May 2016 04:02 - paginaabiertaolNuevo invento que detecta el cancer y cuesta 3 centavos de dolar

Jack Andraka es un joven de 18 años que, a su corta edad, está haciendo temblar a la industria farmacéutica entera gracias a un increíble descubrimiento que revolucionará el sector salud, esp [ ... ]

Leer más
Amway y la Universidad de Stanford se unen para pr...
21 Abr 2016 01:28 - páginaabiertaol

  La Universidad de Stanford en aras de promover un programa de bienestar en lugar de enfermedades ha decidido emprender un estudio que pretende hacer un seguimiento partiendo de la premisa de [ ... ]

Leer más
Barrick, sono fuori !: La justicia va por el cierr...
23 Mar 2016 18:24 - paginaabiertaolBarrick, sono fuori !: La justicia va por el cierre

La Justicia pidió cerrar Barrick Gold en San Juan El juez federal Sebastián Casanello ordenó la creación de una comisión de expertos de varios ministerios nacionales para que establezca definiti [ ... ]

Leer más
Agencia Europea del Medio Ambiente: Los productos ...
18 May 2016 15:39 - paginaabiertaolAgencia Europea del Medio Ambiente: Los productos químicos usados en el hogar están relacionados con aumento del cáncer y problemas de fertilidad

Las sustancias químicas presentes en los productos corrientes utilizados en el hogar pueden ser una de las causas del aumento del cáncer, la diabetes y la obesidad, al mismo tiempo que se reduce [ ... ]

Leer más
COMPLEJO B de EXCELIFE
30 Abr 2016 17:11 - paginaabiertaol

Las vitaminas son compuestos orgánicos imprescindibles para la vida, que cumplen un rol importante en el crecimiento, desarrollo, adecuado control de los procesos metabólicos y mantenimiento
de [ ... ]

Leer más
De las 50 mas grandes: Amway es la empresa de mayo...
13 Abr 2016 14:36 - paginaabiertaolDe las 50 mas grandes: Amway es la empresa de mayor facturación

Las 50 Empresas de Venta Directa y MLM de Norteamérica que Más Ingresos Generaron en 2015

Leer más
Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resili...
24 Feb 2016 14:25 - PáginaabiertaOLResiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes

  A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el f [ ... ]

Leer más
Impulsan una consulta popular en Jáchal por la meg...
11 May 2016 23:22 - paginaabiertaolImpulsan una consulta popular en Jáchal por la megaminería

    La presentó el concejal Jorge Morales en el Concejo Deliberante de esa localidad sanjuanina para que los pobladores voten si quieren o no la instalación de más emprendimiento mega [ ... ]

Leer más
Hubo otros tres derrames de cianuro de la Barrick ...
29 Abr 2016 22:02 - paginaabiertaolHubo otros tres derrames de cianuro de la Barrick Gold que no se hicieron públicos

Hubo otros tres derrames de cianuro de la Barrick Gold que no se hicieron públicos
  La información figura en un registro de contingencias, pero los vecinos de San Juan nunca se entera [ ... ]

Leer más
BARRICK!!..Destruyó y contaminó todo!!
13 Abr 2016 13:07 - paginaabiertaolBARRICK!!..Destruyó y contaminó todo!!

  En conferencia de prensa el hidrogeólogo Robert Moran afirmó que la mina Veladero viola la ley de Glaciares, que la precariedad de la seguridad es alarmante, y que el valle de lixivia [ ... ]

Leer más
Barrick Gold: confirman que cinco ríos de San Juan...
23 Feb 2016 20:17 - PáginaabiertaOLBarrick Gold: confirman que cinco ríos de San Juan se contaminaron con cianuro

    En octubre pasado, la multinacional minera informó erróneamente respecto a la cantidad de litros derramados. Se confirmó, a través de un nuevo peritaje oficial, que el derr [ ... ]

Leer más

hostel

Marqueting

16 hábitos de las personas con alta inteligencia e...
10 Nov 2015 23:18 - paginaabiertaol

    Me ha dado por pensar en los hábitos de las personas con alta inteligencia emocional, ya que nuestro día a día está formado por hábitos. Si cuando incluyes hábitos de depo [ ... ]

Leer más
La respuesta no es la huida
04 Nov 2015 23:40 - paginaabiertaol

    Pensar en una huida muchas veces es para todos una forma de sentirnos a salvo en otra parte: desear alejarse de lo que nos hace daño, nos agobia y nos acorrala por dentro es un [ ... ]

Leer más
La Explicación Más Clara Sobre Que Es y Cómo Funci...
04 Nov 2015 03:52 - paginaabiertaol

  ¿Que es y cómo funciona un negocio de Marketing Multinivel? La destacada abogada y escritora freelance española Aránzazu Alvaro Fariñas escribió un excelente artí [ ... ]

Leer más
La mejor forma de predecir el futuro es creándolo
01 Nov 2015 15:59 - paginaabiertaolLa mejor forma de predecir el futuro es creándolo

      No existe tarot que valga. Nuestro destino no está escrito en las estrellas, ni la suerte y el azar va a ser quién diga dónde debemos estar. No esperes ese gol [ ... ]

Leer más

Salud

Castaño de Indias para Várices y HemorroidesCastaño de Indias para Várices y Hemorroides
10 Nov 2015 16:57 - vemesanjuan

              El castaño de Indias posee propiedades y beneficios interesantes contra las hemorroides, varices, la insuficiencia venosa y las piernas hinc [ ... ]

Leer más
Amway beneficia 14,000 niños desnutridosAmway beneficia 14,000 niños desnutridos
29 Oct 2015 15:10 - paginaabiertaol

  Amway Planea Entregar 5 Millones de Nutrilite Little Bits para Beneficiar unos 14.000 Niños Desnutridos En la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Amway anunció un [ ... ]

Leer más
Nestlé: Los dueños del agua del mundo
07 Jun 2015 23:02 - PáginaabiertaOL

Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países en desarrollo, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un [ ... ]

Leer más
Agua oxigenada: Infaltable en tu botiquín!!Agua oxigenada: Infaltable en tu botiquín!!
06 May 2015 14:56 - Paginaabiertaol

  INCREÍBLES USOS DEL AGUA OXIGENADA  El agua oxigenada contiene muchas propiedades anti-bacterianas., por ello lo hace un producto indispensable en el hogar de cada uno de nosotros, pe [ ... ]

Leer más

Ciencia y Mundo

FACUNDO MANES: FACUNDO MANES: "La manera de pensar determina nues...
08 Dic 2015 13:10 - paginaabiertaol

  "Me apasiona estudiar el órgano más complejo del universo: el cerebro humano" *FACUNDO MANES

Leer más
Leonardo Valente, el argentino que sueña con crear autos híbridos en todo el paísLeonardo Valente, el argentino que sueña con crear...
02 Ene 2015 15:41 - La Nacion/PáginaabiertaOL

En Silicon Valley, realizó una prueba piloto de 12 días y con energía eléctrica que le dio confianza y lo entusiasmó para traer la idea a la Argentina; la primera conversión podría estar lista  [ ... ]

Leer más
Dos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundoDos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tes...
29 Sep 2014 02:53 - elciudadano/Páginaabiertaol

La construcción comenzaría en el otoño europeo de este año Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyec [ ... ]

Leer más
Crean material tan negro que es capaz de absorber la luzCrean material tan negro que es capaz de absorber ...
26 Jul 2014 20:57 - www.vemesanjuan.com.ar

Una empresa británica ha creado un material tan negro que es capaz de 'tragarse' toda la luz y además, retener la radiación.

Leer más